miércoles, 2 de abril de 2014

Todo sobre la proyección astral


La proyección astral:



· Un dia por la mañana te levantas tranquilamente, de muy buen humor y listo para empezar el dia. Das media vuelta y te sorprendes de manera indescriptible al ver que tu cuerpo aun esta acostado. Es tan fuerte el impacto que regresas inmediatamente al cuerpo y todo vuelve a la normalidad. -Viaje astral involuntario-
· Te despiertas, todo tranquilo, hasta que te das cuenta de que no te puedes mover. Estas totalmente paralizado, de hecho, ni siquiera puedes respirar. Sin embargo, no te falta aire y no sientes ni un dolor o presion. Simplemente estas, como cualquier otro día. Al poco tiempo puedes moverte como si nada hubiese ocurrido -Parálisis del sueño-
· Estas en medio de un sueño y de repente te das cuenta de que estas soñando. Inmediatamente, si no te despertaste, tomas control total de tu sueño, y puedes viajar a donde quieras o incluso adquirir mas elucides (hacer una proyección astral) -Sueño Lucido-

Todos estos fenómenos pasan normalmente en la vida. Al menos una vez en tu vida tendrás un sueño lucido, la mayoría habrá tenido parálisis de sueño, y mas o menos un 35% habrá tenido una proyección astral involuntaria.
Todos esto tiene una explicación, y lo importante es que estos fenómenos están relacionados.

¿Que dice la ciencia ante este fenómeno?


La ciencia no es una religion. La ciencia no dice una cosa y por ello todos le siguen, aun en las teorias mas fuertemente planteadas hay cientificos que la cuestionan. El viaje astral, para muchos cientificos es ilusivo, para otros, es algo verdadero y razonable. ¿Para que lado ir? Esa es tu desicion, hay explicaciones, fundamentos y articulos que si demuestran un enfoque racional a lo espiritual


Para estudiar el viaje astral es necesario transportarse a ese plano, no puedes estudiar una dimension desde otra dimension, sin siquiera tener en cuenta como es.

Si vas a intentarlo, te pedire solamente que lo veas desde un punto de vista critico, o neutro. No te vallas ni para el lado del fanatismo ni para el del escepticismo, ninguno de esos dos ayuda.

La proyección astral puede practicarse normalmente. De hecho, cada vez que sueñas realizas un viaje astral inconsciente, donde tu lucidez no es suficiente como para darte cuenta de ello.


¿Que es el Viaje Astral | Proyección Astral | Proyección Extracorporal?


Viaje Astral es un término esotérico de procedencia oriental que define la experiencia desarrollada por el cuerpo astral de la persona, el cual consiste en la "envoltura estelar del alma". Esta creencia está fuertemente arraigada y ya se manifestaba en antiguos textos hindúes, egipcios, griegos, y hasta en la Biblia cristiana. Se considera que el cuerpo astral esta conformado por una sustancia energética ligera, translucida, luminosa y evanescente que es una replica exacta del cuerpo físico. Tiene por misión transportar el alma de la persona en el momento de la muerte física en un fantástico viaje astral hacia el universo.

En parapsicología, el viaje astral se entiende como un fenómeno clónico equivalente a la proyección psi o desdoblamiento, aunque existen ciertos investigadores del fenómeno que aseguran tener indicios demostrativos de que no se trata exactamente del mismo fenómeno sino de otro semejante, no idéntico.

La diferencia entre ambos radica en lo puramente filosófico, basado uno en la existencia de una entidad espiritual energética que se manifiesta durante el viajes astral independientemente del cuerpo físico. En otro, las ciencias psíquicas sostienen que la proyección psi obedece en realidad a un mecanismo etiológico puramente psíquico que se manifiesta de forma paranormal mediante la actividad perceptiva extrasensorial, cuya manifestación o existencia está evaluada científicamente aunque no siempre se produzca de forma consciente.


El viaje astral en la sociedad


Aunque es un fenómeno que, a simple vista es poco creíble, el viaje astral es muy aceptado al rededor del mundo, ya sea en los poblados de ciertas culturas, o en nuestra misma sociedad. Solo en Internet son millones las personas que practican este método como si fuese algo cotidiano. Como dato, el viaje astral es un elemento primordial y básico en ciertas creencias o practicas como la metafísica, la gnosis y el budismo (en cierto punto) ya que todo lo que se practica dentro de estos grupos ronda en lo espiritual y energético.


El Astral como una dimensión

El viaje astral es considerada una de las 7 dimensiones principales (seria la 4ºta-5ºta dimensión) . En ella el espacio-tiempo no existe, por ende, al estar ahí, uno es eterno. No existe el pasado ni el futuro, y no existe un "allá y acá" ni un "lejos o cerca" simplemente eso no existe; y al ser asi, si una siesta dura 5 horas, no es lo mismo en el astral. Hay personas que datan haber estado años en el astral, estudiando y abriéndose conscientemente, pero al despertar solamente han pasado horas. Esto es algo posible al alcance de todos.


Mi experiencia personal

Hace un año atrás yo era ateo, sin embargo nunca me cerre a nuevas ideas. Con el tiempo empece a tener sueños frustrantes que siempre me dejaban mal en el día (por ejemplo: Mi mascota se ahogaba, me robaban la bicicleta, mis familiares morian, me rompia la pierna, asi todos los dias), cuando finalmente decidí buscar la solucion,
un viejo usuario usuario de dicha comunidad donde fui a preguntar, me comento sobre los viajes astrales y me invito a un grupo (el cual aun pertenezco; el usuario abandono esta practica) donde me ayudarían con el tema de los sueños. Fue bastante raro porque yo era esceptico y me costaba creer en esto, pero no era cerrado,.

Nada mas vi que rondando en otros grupos eran miles las personas que practicaban esto y contaban sus experiencias cotidianas en el astral. No me podia resistir a que realmente existia esto, pero me enfrente a mi mayor desafio (creer en una consciencia superior, o "dios")

Obviamente no es lo mismo creer en esto que en un dios de cierta religión, pues son completamente diferentes. Pero seguía sin creer en ello, yo solo practique los viajes y me rehusé a ello. Pero con el pasar de los tiempos empece a adoptar otras técnicas (kinesis, sanación de manos (terapia que utilice para mejorar gradualmente mi vista y dolor de cartílago roto en mi muñeca, meditación, etc..) Y en poco tiempo ya era otra persona, alguien optimista (yo odiaba todo, pase por muchas cosas en mi infancia) que creia no en el dios de toda la vida, si no en que todo esta conectado (hombre = materia = universo = dios/consciencia = hombre) en fin, pero eso ya pasa de lado con el tema xD

Actualmente no me salen los viajes asi como si, pero logre hacerlos, y son tan o mas reales que el plano físico. Fue bastante impactante. Antes de cada viaje, se realiza una meditación que induce a dormir al cuerpo y dejar la mente despierta, y en el momento de salir siento un puntazo eléctrico de vibraciones que me inunda y siento como si mi cuerpo se deformara ( =D ) y después escucho un.. parpadeo sonoro (? y me siento en otro lugar, finalmente salgo y solo duro 5 segundos pero bueno, ya durare mas.

Esto es el viaje astral compañeros, es algo que requiere de mucha practica y esfuerzo, pero que vale la pena sus frutos. No en balde, yo solo practique dos meses, donde pude llegar a salir, me fui para otros lados de la espirituialidad y ahora estoy retornando.

Gracias por visitar! =)


3 comentarios: