jueves, 3 de abril de 2014

Introducción a Tapping (EFT) ¿Que es Tapping? ¿Como hacer Tapping?

Para los que no lo conocen, el tapping es una tecnica de liberación emocional, se vincula con la ley de atraccion, sucesora de la acupuntura

*En palabras sencillas, el tapping quita todos los bloqueos negativos posibles, haciendo que solo pienses en positivo, atrayendo casi que instantáneamente los resultados (dependiendo de cuales sean los problemas)

*El Tapping no es muy conocido, mas aun cuando una misma técnica para tocar la guitarra tiene el mismo nombre, por eso cuando se busca en google por lo normal se le dice EFT o Tapping EFT

*EFT significa  Emotional Freedom Techniques  (Técnicas de liberación emocional) por lo general TAPPING no tiene una traducción al español, por lo que se le suele decir tapear - tapeos


El circuito de Tapping explicado en "palabras sencillas"

Tapping, que de alguna manera traducido al español seria "darse golpecitos leves en ciertas partes del cuerpo" tiene su circuito. Este circuito se lo debe hacer varias veces durante varios días, son muchos los lugares donde comúnmente se lo hacen, pero la mayoría lo hace en nada mas algunos lugares.
Existen dos hemisferios: el derecho y el izquierdo, se puede hacer tapping en los dos hemisferios, las personas comunmente usan los dos para "equilibrar energias" aunque expertos dicen que no es necesario.

Antes de empezar: ser especifico

Es necesario ser especifico a la hora de ser tapping, el universo no adivina por vos.
Decir "estoy gordo" no es suficiente, tenes que saber el porque estas gordo (ej: como mucho, no hago ejercicio, me cuesta bajar de peso por x razon) y decir esas cosas, aunque mas importante que las palabras es la visualización ¿que es visualizar? es pensar de la manera mas viva posible y sentir que estas en esa visualización, como si fuera algo que estas viviendo. Imagínate por ejemplo que comes mucho y no paras, o que cuando haces ejercicio te sentís desmotivado o no aguantas, porque pensar que sos gordo no es algo especifico.

Los 8 puntos principales

 



Se estima de 14 puntos en total, aunque hay muchos mas, prácticamente casi todo el cuerpo funciona como herramienta para el tapeo, pero estos son los 8 mas usados (y los principales) no nos olvidemos de que la imagen representa el hemisferio izquierdo, pues el derecho tiene los mismos puntos pero del otro lado.
Para hacer tapping en estos 8 puntos se usan por lo general la yema de los dedos indice y medio, se tienen que golpear esa zona firmemente y sin dolor (o masajearla) mientras se visualiza tu problema de la forma mas viva posible (cuando estas solo se puede tranquilamente vocalizar tu problema ademas de visaulizarlo)
Ejemplo: mentalmente o vocalmente decir "me cuesta bajar de peso" e imaginar que comes mucho, haces ejercicio y te cansas, que estas todo el día sentado, etc.. y estar asi por lo menos 5 segundos golpeando continuamente la zona. Cuando terminas de hacer el circuito volves a hacer el mismo (Ignorando el punto Karate *mas abajo*)

El punto Karate:

 

Es importante entender el punto karate, es el principal de todos. Este por lo general se lo suele hacer una vez en todo el circuito, pero para asegurarse hay gente que lo hace al final de cada circuito. Es igal que cualquier punto, pero en este se suele decir "Aunque ...... me acepto y me quiero completamente / me acepto profunda y completamente / etc." repitiendolo aprox. 3 veces
Ejemplo:
Aunque tengo problemas para bajar de peso me acepto completa y profundamente
Aunque me cueste hacer ejercicio me acepto y me amo completamente
Aunque no puedo para de comer me quiero y me acepto como nunca

Antes de empezar: Evaluar tu problema

No quiero mezclar las consignas, pero creo que si pongo esto primero no van a entenderme mucho.
Una vez elegido y especificado tu problema evalúa del 1 al 10 que tan molesto es, y a medida que vallas terminando un par de circuitos volvé a evaluar tu problema, y mientras mas baja sea la puntuación mas leve se van poniendo las afirmaciones


Entonces, hoy aprendimos a realizar un circuito de tapping, veamos el ejemplo completo:
Estoy gordo: 9
*Primeros 3 circuito*
punto K. Aunque sienta que estoy gordo me acepto.....
1º Pt.Estoy gordo estoy gordo estoy gordo
2º Pt. no puedo parar de comer no puedo...
*Luego de varios circuitos: un puntaje de 5*
Punto K. Aunque todavía sienta que me estoy gordo me abro a creer que puedo adelgazar fácilmente y sin problemas...
1º Pt. El resto de la gordura que me queda...
...
*Luego de otros varios circuitos, con un puntaje de 3*
Punto K. Aunque todavía piense que estoy gordo...
1º Pt. Estoy adelgazando progresivamente
2º Pt. me siento feliz ahora que estoy flaco
3º Pt. estoy agradecido de poder llegar a mi peso ideal...
y así...


 ¡Muchísimas gracias por haber leído este post!

 


0 comentarios:

Publicar un comentario