jueves, 24 de abril de 2014

El Ser Optimista, el Ser Pesimista

El Ser Optimista, el Ser Pesimista



Ves un vaso servido en un 50% ¿Esta medio vació? ¿o esta medio lleno?

Tu respuesta puede representar tu optimismo/pesimismo subconsciente, si eliges medio vació probablemente tengas una actitud pesimista predominante, todo lo contrario si eliges el medio lleno

El ser optimista es aquel que ve la vida por su buen lado, el ser pesimista es el que no ve la "magia" de la vida. El optimista se sentiría alegre por saber ello, el pesimista cuestionaría y diría "magia? en serio?"

Independiente de tu credo, cultura, forma de pensar, independiente de si crees en la ley de atracción, en la metafísica, de si sos el mas ateo o escéptico a nivel espiritual, es importante que seas una persona optimista, es importante que dejes de verle el lado malo a todo, porque eso es lo que te permitirá disfrutar de la vida

El bien y el mal es subjetivo, no existe realmente un bien y un mal "lo que es bueno para algunos es malo para otros"

Te voy a dejar varios ejercicios y datos importantes para que puedas  manejar tus polos mentales

1er EJERCICIO
*Barreras mentales: son los bloqueos mentales que te pones, como la vergüenza "tengo vergüenza de admitirlo" el egoísmo/egocentrismo "yo tengo la razón" el impotente "no puedo"  
*Egos: imagínate que todos tus males son demonios, pequeños y jodidos, en la espiritualidad a estos se le denominan "egos" ("yo" en latín) y son como entidades mentales que forman parte de tu personalidad. Se los puede definir como "yo ansioso" "yo histérico" "yo celoso" "yo vergonzoso" "yo tímido" etc.. Tu trata de verlos como eso, pero adaptándose a tus creencias
¿Para que sirve esto? cuando te des cuenta, o seas consciente de que al sentir alguna barrera como la vergüenza no la siente tu consciencia o ser, si no tus egos, aunque parezca pura ilusión, el sufrimiento te va a dejar de molestar, porque sabes que desnutrís a tus egos 
Entonces, cuando te encuentres con una barrera, rompela, de la forma mas brutal para el ego, de esa forma el mismo se achica y con el tiempo uno lo supera.  
Cuando lo hayas hecho, te vas a dar cuenta de que no era para tanto, incluso, si admitis algo que te da vergüenza como que no tenes la razón, o que tenes una adicción a alguien que puede ayudarte, vas a darte cuenta de que vas a sentirte aceptado y feliz (siempre en cuando hayas hecho lo correcto, decirselo a una persona madura y consciente y no a alguien cerrado)

2do EJERCICIO
Busca un espejo y, 15 minutos todos los dias alagate frente a el, mirate como una buena persona.. Duele ¿no? jaja, he visto personas desesperarse o casi llorar al intentar decirse "te amo" en un espejo, porque están acostumbradas al dolor psicologico.
Haciendo esto te reforzas mentalmente, y no es nada místico, es utilizado en la psicologia.

Vas a sufrir. NO! Tus egos van a sufrir, haz ese cambio brutal, cambia las oraciones negativas por afirmativas (nada de no, nada de nunca) y busca la forma de auto convencerte de que no es algo malo


Voy a dejar un ejemplo de optimismo propio: Durante toda mi infancia sufrí de bullying, era gordo y grande y nadie me quería, me fui obligado a buscar mis propios medios para entretenerme. Hoy, me di cuenta de que gracias a ello soy lo que soy, logre comprender cosas que nadie entiende, me conecte con mi naturaleza, gracias a el aislamiento social que tuve ahora todos me quieren, y es algo por lo que, de verdad, estoy agradecido.

*Ábrete a todas las formas de pensar, aunque sean absurdas, pero se cauteloso, te puedes asombrar por lo que aprendes
*No discrimines, no odies, comprende mejor a la gente que te rodea, comprende que todos tuvimos duras infancias, ponte en su lugar y fíjate luego si es fácil criticar
*Elimina toda critica, prejuicio, etc.. hacia alguien
*Mírale el lado bueno a todo lo posible, busca afirmaciones "no puedo" por "podría" "puedo" y "lo haré"
*Lo que sientas es lo importante, no vale nada si lo decís sin sentimiento, ya que el sentimiento es lo que genera un cambio en el subconsciente


Para saber mas sobre el optimismo o pesimismo, busca sobre la programación neurolingüística u otras ramas de la neurología o psicología, veras que ayuda a muchos y es utilizado en los centros de rehabilitación

*Al escribir generas un cambio mayor ya que repites con la boca, con la mente y mediante la mano

*Al levantarse,  genera un estado de optimismo, busca alguna frase u acción que te haga sentir así. A mi me gusta decir buen día

 *antes de dormir también puede ser de utilidad


Después de leer esto ¿como te sentiste? ¿Con pena ajena o vergüenza? ¿Te sentiste motivado? ¿te crees optimista/pesimista? ¿o te vas a cerrar frente a la verdad?


Esto fue todo por hoy, que tengas un buen día =)




0 comentarios:

Publicar un comentario