lunes, 7 de abril de 2014

La muerte y sus fenomenos

¿QUÉ CONTINÚA DESPUÉS DE LA MUERTE?
Después de la muerte, aquello que no es destruido con el cuerpo físico, no es más que un montón de diablos, de agregados psíquicos, de defectos; lo único decente que existe en el fondo de todas esas entidades cavernarias que constituyen el Ego, es la Esencia, la Conciencia, el Budhata... La muerte es el regreso al punto original de partida. Si un hombre no trabaja su propia vida, y no trata de modificarla, obviamente está perdiendo el tiempo miserablemente, porque un hombre no es más que eso, lo que es su vida. Nosotros debemos trabajar nuestra propia vida para hacer de ella Una obra maestra. La vida es como una película, cuando termina la película nos la llevamos para la Eternidad, en la Eternidad revivimos nuestra propia vida que acaba de pasar. Durante los primeros días de desencarnado, el difunto suele ver la casa donde murió y hasta habita en ella. Si murió por ejemplo, de ochenta años de edad, seguirá viviendo con sus nietos, sentándose en la mesa, etc. El Ego estará perfectamente convencido que todavía está vivo y no hay nada en la vida que le logre convencer de lo contrario. Para el Ego nada ha cambiado, desgraciadamente. La muerte en sí misma es una resta de quebrados; terminada la operación matemática, lo único que quedan son esos «Valores», es decir, cierta suma de Yoes diablos que personifican nuestros defectos psicológicos.

Sin embargo eso también depende de la persona, como haya trabajado su vida, si la persona ha cumplido sus objetivos de vida esta lista para pasar a lo que nosotros llamaríamos la 5ta dimensión, siguiente del astral. Es un tema complejo de hablar, hay muchas teorías, pero todas concuerdan con que la muerte no es algo feo, si no mas bien es la ilusión que le dimos por acostumbrarnos a una vida de valor material sobre todas las cosas.


¿DIFERENCIA ENTRE UN SUEÑO Y LA MUERTE?
En el instante preciso en que exhalamos el último aliento, el Ángel de la Muerte saca el Alma del cuerpo y corta con su guadaña el Cordón de Plata, cierto hilo misterioso, plateado, que conecta el Alma con el Cuerpo Físico. Tal Cordón magnético se corresponde con el cordón umbilical y puede alargarse o acortarse hasta el infinito. El sueño se dice que es una muerte chiquita; sabido es que durante el sueño el Alma no está entre el cuerpo; viaja a remotas distancias y entonces el Hilo de Plata se alarga infinitamente. Gracias a tal Hilo puede el Alma regresar al Cuerpo Físico en el momento del despertar después del sueño.

¿QUÉ ES UN FANTASMA?
Realmente la Ex-Personalidad. Esta suele, a veces, hacerse visible y tangible. La Personalidad es energética, permanece en el sepulcro, pero a veces sale de él y hasta se da el lujo de andar por diversos lugares.

¿DIFERENCIA ENTRE EGO, ESENCIA Y PERSONALIDAD?
El Ego es una suma de diversos elementos inhumanos que en nuestro interior Cargamos. Es obvio que a tales elementos los denominamos Ira, Codicia, Lujuria, Envidia, Orgullo, Pereza, Gula y Entre otros. Son tantos nuestros defectos que aunque tuviésemos mil lenguas para hablar y Paladar de acero no acabaríamos de enumerarlos a todos cabalmente. Ahora bien, no todo va al panteón; hay algo que continúa, me refiero a los «Valores», tanto los positivos como los negativos, los «Yoes» buenos y los «Yoes» malos. Ya les expliqué a ustedes que dentro de toda persona, hay muchas personas, es decir, muchos «Yoes». Una cosa es el «Yo envidio» y otra el «Yo no envidio»; una cosa es el «Yo amo» y otra es el «Yo no amo»; una cosa es el «Yo odio» y otra cosa es el «Yo no odio». Todos estos defectos nos hacen entender que el «Yo» no existe en forma meramente individual; el «Yo» es un montón de «Yoes» cada uno con su propia mente, su propia voluntad y su propio sentimiento. Esto que estamos diciendo ya está plenamente demostrado; la prueba la tienen ustedes en que nadie es el mismo, ni siquiera por media hora. La Personalidad no es el Cuerpo Físico, la Personalidad es energética; no se puede ver con los ojos físicos, pero existe. Cuando uno viene al mundo, no trae Personalidad. Esta se forma con el ejemplo de los padres, con lo que uno aprende en la escuela, con las experiencias de la vida, entre otros. En realidad, la Personalidad se forma durante los primeros siete años de la infancia y se robustece con el tiempo y con las experiencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario