jueves, 17 de abril de 2014

Alimentos naturales

Muchas veces nos encontramos con doctores y empresas que afirman que ciertos elementos son buenos para la salud, pero muchas veces la industria medica se deja llevar por el dinero y nos dan basura, como es el caso del fluor (se lo encuentra en el agua potable y en la pasta dental, pero el fluor fue un potente veneno para ratas, descalcifica dientes, destroza el organismo y el cerebro, y aun asi nos dicen todo lo contrario "es calcificante, evita caries y ayuda al organismo y al cerebro")

 Por eso, personalmente siempre busco e investigo distintos puntos de vista, pero no viene al tema, mas bien esta aclaracion es porque algunos alimentos que publicare en este tema pueden contradecir lo que las instituciones medicas afirmen.

Este tema no esta ordenado, es un conjunto de cosas que tuve en cuenta mientras cambiaba mi dieta diaria, por lo que adopte estas ideas aunque sea parcialmente, y me estan dando un buen resultado incluso en mi forma de ser

Alimentos Naturales

Los quimicos joden lo que es nuestro organismo dia a dia, luego tomamos medicamentos para arreglar nuestros problemas y muchos de ellos, con su consumo continuo pueden causar otros problemas peores. Antes, los alimentos naturales se usaban en miles de culturas para sanar enfermedades

Un maestro del tao me recomendo te de jengibre (cortar en tajos el jengibre y secarlo al sol, para luego ponerlo en el agua caliente como te) y si, es fuerte, pero con el tiempo uno se acostumbra, yo apenas estoy empezando (Aun estoy con el tema) , pero me siento mucho mejor ya con el cambio de elementos. dijo que me ayudaria con mis problemas fisicos y con el sindrome de tourette y que en un mes mi organismo cambiaria bastante

Yo recomiendo que aquellas personas que tienen dificultades a la hora de hacer deporte, se enfermen seguido o se sientan con mucha ansiedad o incomodidad que hagan un cambio en la dieta, dejen de consumir cualquier alimento y traten de conseguir alimentos naturales o con la menor cantidad de quimicos

"El mundo exterior es un reflejo del interior"

Sobre el agua y el jugo

Ya aprendimos que el agua potable de algunos territorios no era muy benefica para la salud  (XD). No vamos a profundizar mucho en eso, simplemente que es recomendable tomar el agua potable antes que otras bebidas como las gaseosas o bebidas energeticas, pero si se puede conseguir agua natural va a ser mejor

Dia a dia, gracias a internet nos enteramos de que bebidas como cocacola tienen distintos quimicos, acido fosforico por ejemplo, y que las bebidas energeticas tambien poseen quimicos que pueden alterarnos

Algunas bebidas recomendadas serian:

Bebidas energizantes naturales en vez de las comerciales: Podemos tomar jugo de limon, de jengibre, te verde, o comer una manzana (el cual es un potente energizante) pero si cambiamos nuestra bebida diaria por agua nos dara mucha mas energia

Te verde en vez de te negro: El te negro es una bebida muy acida, el te verde con azucar se asemeja mucho al negro y es una bebida alcalinizante y antioxidante muy buena

Jugo de limon puro con bicarbonato de sodio: No hay que tomarlo a diario, porque en exceso nos puede joder, pero eventualmente tomar un par de limones sin nada mas, que bicarbonato de sodio ayuda mucho a nuestro organismo
Enlace: Bicarbonato de sodio y limon

Tambien esta el agua de mar (rly? xD) aunque algunos insisten que no deberiamos tomarla, un poco de agua nos ayuda mucho
Enlaces:
Beneficios del agua de mar
http://elaguademar.wordpress.com/



El bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene multiples usos en la vida cotidiana, no solo en el habito alimenticio si no que tambien en la salud propia o incluso en la higiene de otros elementos

Sobre los multiples usos..


Semillas y frutos secos
Es recomendable comer eventualmente mani, nueces, semillas de girasol, chia,lino, etc... por sus propiedades, la semilla de girasol es buena para el organismo y facil de conseguir, preferentemente sin sal.

Frutos secos como la nuez y el mani contienen nutrientes y aceites muy buenos para el organismo
Frutos secos: caracteristicas y beneficios

Semillas de girasol: Sus bondades en la salud y belleza




Sobre la miel

Pongo este apartado porque es importante entender que muchas tiendas agregan agua, colorante y otros quimicos que hacen perder las propiedades de la miel natural, por lo que es recomendable conseguir miel de vendedores confiables, y en todo caso verificar si es espeza y si se cristaliza (esas son propiedades de la miel natural)

Propiedades de la miel de abeja





Si te cuesta comer frutas..
Si te cuesta comer frutas diarias, tranquilamente podes hacer un licuado de distintas frutas, con azucar y agua, jugos naturales y frutas picadas es suficiente para que el licuado salga bien. De esa forma tiene un sabor distinto y es mas tolerable

Eventualmente como pomelo con azucar arriba, tambien le cambia el sabor

Simplemente es cuestion de cambiar la forumla de frutas simples por alimentos o ensaladas elaboradas, es algo que comunmente se nos olvida y en eso preferimos garpar por unas recetas de la abuela xD





El azucar engorda y puede ser mala, la sal jode nuestro organismo

En realidad el azucar en exceso (como la sal en exceso) ya de por si es mala, pero estamos acostumbrados a ella por lo que no sentimos sus efectos. El azucar, a su vez, desestabiliza una hormona que regula el peso de nuestro cuerpo, por lo que al comer azucar en exceso puede hacernos engordar mas de lo comun, aunque comamos alimentos naturales y sanos. Quienes dejan de comer azucar en su totalidad (dejan de comprar alimentos con azucar) se sienten muchisimo mejor y al consumir azucar les puede hacer muy mal, ese es el mismo efecto que nos da a nosotros y que sentiriamos si no estuviesemos acostumbrados a ella.

No esta de mas decir que una pequeña porcion de azucar diaria tambien tiene sus pros; yo no dejo de comer azucar diaria porque es algo complicado estando aun en mi situacion personal, pero no le veo tenerque dejarla por el momento... ante todo recomiendo la azucar integral



Lo de la sal no hace falta explicacion, yo recomiendo la sal marina antes que la sal fina, porque la fina puede contener quimicos y otros elementos toxicos






Sobre la carne
Tanto que me jodieron en la primaria con la carne, tanto que me joden ahora con la carne, y sienod sincero a mi la carne no me gusta ni me disgusta, pero prefiero no comerla. Yo por mi seria vegano, y las veces que no consumi carne por dias me senti mucho mejor que cuando comia carne

Y sobre las proteinas, Tengo compañeros veganos y no tienen problemas con ello





Tabla de alimentos alcalinizantes
El PH de nuestros líquidos (incluso la sangre) y de nuestro terreno interior deben ser ligeramente alcalinos (7,35-7,45). Cuando éstos valores están por debajo o por encima de este rango significa que estamos viviendo dentro del rango “Síntoma-Enfermedad”.

El pH se mide en una escala de 0 a 14. Un pH exactamente de 7,0 se dice que es neutro, un pH por debajo de 7,0 es ácido y un pH por encima de 7,0 se dice que es alcalino.



0 comentarios:

Publicar un comentario