martes, 21 de octubre de 2014

Accionar = la diferencia entre el fracaso y el exito


Aquellos que me conozcan personalmente saben que suelo dedicarme a ayudar a mis compañeros y conocidos en sus asuntos personales o psicológicos. De esta experiencia he aprendido mucho sobre lo que es el éxito y el fracaso. Pero además me he dado cuenta de la característica común que tienen los fracasados y los exitosos.

Los exitosos actúan, los fracasados se quejan

Mientras ayudaba a un conocido por internet, reflexioné sobre la situación de varias personas que había ayudado antes.  

Me di cuenta de que las personas que había ayudado y lograron superar sus problemas siguieron las practicas y métodos que le pasé, siguieron mis consejos y le prestaron interés en terminar con sus problemas de una vez por todas, enfocándose en eso.

No así las personas con las que aun batallo para ayudarlos o decidieron olvidarse de dicho "tratamiento", me he dado cuenta que esas personas que permanecen estancadas no siguen las prácticas y consejos que les sugerí, viven quejándose y afirmando que su vida es una miseria  y en un par de casos me afirmaron que tenían miedo al cambio y por eso preferían olvidarse de todo esto.

---Cuando una compañera decidió adelgazar me pidió los métodos que yo utilice (que son los de la PNL-Audios subliminales, realmente sencillo) sin embargo se olvido y jamas los usó, sigue quejándose sobre su peso (sabiendo que tiene todos los recursos para bajar).

---hace poco me he dado cuenta de que mi vista se deterioro mas que el año pasado, y como me di cuenta lo primero que hice fue tomar  nota y ponerme al día con el tratamiento del método bates. Ahora mi vista esta mejor y siento que mis ojos están mas estilizados.

En ambos ejemplos se puede ver el resultado, nuestro deber es aprender a actuar y enfocarnos en el resultado sin mirar atrás. Esto ya es decisión de cada quien. No existe una técnica o un método para actuar, todo lo que necesitas es un empujón de la vida para tomar conciencia de ello (que aveces puede ser bastante hijo de puta) como mi caso, que por pereza no realice el tratamiento del método bates, y cuando me di cuenta de que debía actuar fue porque me incomodaba hasta para comer  (el astigmatismo me mareaba al ver el plato) simplemente, pudo ser peor.

Si logramos tomar conciencia en momentos oportunos (ya sea utilizando la PNL para reprogramar el subconsciente y poder enfocarnos mejor en elllo, o meditando diariamente para acostumbrarse a actuar o a vencer la pereza) nuestra vida mejorar muchísimo. La mayoría de los problemas son producto de la no-acción, y se solucionan con la acción.

Gracias por visitar =) -Nazalt.-

0 comentarios:

Publicar un comentario